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La Ocupacion de Ciudades

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Mensaje  Admin Jue Oct 01, 2009 10:36 pm

Esta información fue sacada del foro de ikariam por Maresme, y posteriormente, revisada por mi con inclusión de imágenes para solventar algunas dudas.

Cuando ocupamos una ciudad para usarla de punto avanzado, debemos vigilar que no tenga flota en el momento de la ocupación... si la tuviere, hay que bloquear el puerto como en caso de saqueo. Una vez ocupada la ciudad por algún aliado, todos podemos usarla como punto avanzado, y ya no nos influye si traslada barcos el ocupado a la misma, ni tenemos que dejar los nuestros allí... Funciona igual que cualquier ciudad aliada.

Cuando la flota del ocupado regresa, o la traslada desde otra ciudad suya, aunque la nuestra esté en puerto, queda dormida no entra en batalla. Así que si quereis matar sus barcos, liberad primero la ciudad y bloquead después.

Las ciudades ocupadas tienen características especiales:

Puntos de acción:
Proporcionales a la intendencia en el misma ratio que nuestras ciudades fijas, es decir, aumentan 1 punto de acción por cada 4 niveles de intendencia, con la particularidad de que se empieza con 1 en vez de con 3. Así:
Intendencias de nivel 1 al 3 - 1 punto de acción
Intendencias de nivel 4 al 7 - 2 puntos de acción
Intendencias de nivel 8 al 11 - 3 puntos de acción y así sucesivamente.
Cada aliado apostado en una ciudad ocupada goza de sus propios puntos de acción, no influyen los movimientos de los demás ni los movimientos del ocupado.

Carga del puerto:
La carga del puerto de todo lo que se vaya a cargar de los distintos aliados es independiente. Esto significa que si ponemos a cargar la tropa en 3 envios, los 3 cargarán a la vez... lo que reduce mucho el tiempo de salida. ¡OJO! para los ataque en 2 envios, no pongais en cola la ofensiva, o llegará antes que la resistencia a la batalla.
Si os encontráis una ciudad que habeis ocupado con puerto muy bajo, desplazad las tropas por tierra a otra ciudad mediante una nueva ocupación y salid desde allí...
Los materiales saqueados no pasan por el puerto, asi que no relentizan esa salida.

Liberación de la ciudad:
Cuando una ciudad está ocupada, al ocupado le da la opción de "rebelarse" que le permite intentar liberar su ciudad desde dentro... si por lo que sea no hemos dejado tropas en esa ciudad, la liberación no requiere tropas por su parte. Puede liberarse sin tener un triste hondero. También puede ser liberada desde el exterior, mediante la opción de liberar ciudad en caso de que sea él mismo o un aliado, e incluso si te saquean esa ciudad ocupada, también quedaría libre tras tu "derrota".

Dispersión de las tropas:
Cuando estamos atacando desde una ciudad ocupada, si esta se libera, nuestras tropas se dispersan sucediendo 2 cosas:

1º: Desaparecerán durante 4h20min y llegarán a nuestra ciudad fija que tuvieramos marcada en la pestaña* de ciudades que nos sale al seleccionar la ciudad ocupada.

2º No gastarán oro... nada... ni el coste del movimiento ni el coste base de la manutención.

Los barcos no se dispersan... vuelven navegando al punto de origen y gastando oro.

Provocar la dispersión (volver a casa gratis):
Ojo, que puede se considerado bug-using, consultar foro oficial aquí. Yo no lo usaría por si acaso.


Una vez finalizado el ataque y una vez que los recursos ya vayan camino de nuestra ciudad (la que elegimos en la pestaña) sin las tropas, podemos repetir el lanzamiento de tropas a una ciudad de la isla... en ese momento y desde nuestro palacio en la capital liberamos la ciudad ocupada usando esta flecha**.

Una vez liberada la ciudad, dais la vuelta a las tropas y ¡¡puff!! ¡¡Dispersados!!
Recordad muy importante antes de lanzar las tropas por 2º vez y antes de dispersar escoger la ciudad* donde quereis que os entreguen las tropas por Seur (la pestañita de marras)

El tema de los recursos no queda afectado, ya que los recursos que nos interesaban ya van camino de nuestra ciudad, y ese saqueo iba sin mercantes asociados.

Recordad que cuando os ataquen en una ciudad ocupada aunque sea el mismo dueño quien lo haga desde otra ciudad, vosotros pasáis a ser los defensores, y ellos los atacantes... así que ojo con el diseño de los ejércitos que dejamos dentro.
Por último hago hincapié en que si no queréis tener el peligro de quedaros a medio ataque a cuenta de una liberación, mejor ocupar con acuerdo o de lo contrario siempre hay que dejar tropas en la ciudad ocupada, ya que si atacas desde ella, el dueño u otro pueden liberarla y el resultado ya lo sabéis, os quedaréis sin tropas durante mas de cuatro horas. Asi que si la ocupación es por la fuerza mejor uno ocupa y otro aposta tropas, aunque por lo general, cogiendo ciudades nuevas de jugadores poco avanzados, no tendremos mayores problemas.

*Pestaña de marras.

La Ocupacion de Ciudades E0rh5l
**La flecha del palacio, si no la usamos, aunque hagamos volver las tropas, en la isla seguirá apareciendo que estamos ocupando.
La Ocupacion de Ciudades 2dgrtav

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